Rinoplastia Asiática
Conveniently located to serve the areas of Miami, FL

La rinoplastia asiática es una cirugía nasal especializada diseñada para personas de ascendencia asiática que busca remodelar y reestructurar la nariz mientras preserva ciertas características y rasgos étnicos. Este procedimiento puede realizarse para restaurar la funcionalidad y mejorar la apariencia de la nariz mediante el refinamiento de la punta nasal, la reducción de la base de las fosas nasales y la reestructuración del puente nasal. Sin importar qué objetivos o perfil tenga cada paciente en mente, el Dr. Ghersi puede ayudarle a sentirse más seguro sobre su apariencia.
Marcelo Ghersi, MD es un cirujano plástico certificado por la junta médica en el Instituto de Cirugía Plástica de Miami y ha pasado innumerables años formándose con algunos de los mejores cirujanos del país. El Dr. Ghersi es miembro de múltiples organizaciones profesionales y ha publicado y presentado numerosos trabajos a lo largo de su carrera. El Dr. Ghersi está dedicado a ayudar a sus pacientes a sentirse cómodos y seguros, garantizando que cada procedimiento proporcione resultados premium.
Para programar su rinoplastia asiática con el Dr. Ghersi, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 o complete nuestro formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Contents
Acerca de las Rinoplastias Asiáticas
El procedimiento de rinoplastia asiática es un procedimiento único diseñado para ayudar a mantener las características culturales y étnicas de la nariz mientras se reestructura y proporciona una apariencia y forma mejoradas. Se pueden utilizar diferentes técnicas para ayudar a lograr el perfil ideal, incluyendo el refinamiento de la punta nasal, el aumento del puente nasal o una reducción en la base alar. La base alar es el área triangular en la nariz donde las fosas nasales se encuentran con las mejillas y el área del labio superior. (1) No importa cómo sea su nariz ideal, el Dr. Ghersi puede ayudarle a alcanzar la forma que siempre ha imaginado.
Para programar su rinoplastia asiática, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 o complete nuestro formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Beneficios de una Rinoplastia Asiática
Hay muchos beneficios en un procedimiento de rinoplastia asiática, tanto cosméticos como funcionales. Una rinoplastia puede ayudar a crear un perfil nasal más esculpido a través del aumento y la pendiente del puente nasal. La definición y la forma de la punta nasal también se pueden refinar, creando un cambio sutil y duradero. La reestructuración de la nariz puede ayudar a restaurar el equilibrio entre diferentes características faciales y crear una apariencia más estética mientras se preservan las características étnicas y culturales de la estructura nasal. Los pacientes también pueden abordar condiciones funcionales como tabiques desviados o bloqueos nasales, así como deformidades causadas por lesiones, trauma o defectos congénitos. (2)
Candidatos Ideales
Los candidatos ideales para este procedimiento son aquellos interesados en mejorar estética o funcionalmente sus narices a través del uso de implantes, injertos o reestructuración. Este procedimiento es mejor para individuos que actualmente experimentan una punta nasal indefinida o ancha, un puente nasal bajo o plano, o fosas nasales dilatadas. Los pacientes con una nariz de tamaño desproporcionado o pacientes interesados en restaurar su armonía facial general pueden estar interesados en un procedimiento de rinoplastia asiática. Los pacientes que experimentan bloqueos nasales o dificultades respiratorias también pueden experimentar alivio a través de un procedimiento de rinoplastia asiática. Todos los candidatos interesados en someterse a una rinoplastia deben estar en buen estado de salud general sin condiciones médicas subyacentes que puedan afectar la cicatrización.
Para averiguar si usted es un candidato ideal para una rinoplastia asiática, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 o complete nuestro formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Consulta Personal
En el Instituto de Cirugía Plástica de Miami, pedimos que cada paciente programe una consulta para discutir los detalles de su procedimiento elegido. Durante la consulta, el Dr. Ghersi conocerá a cada paciente a un nivel más personal y obtendrá una mejor comprensión de su resultado ideal y objetivos de tratamiento. Cualquier instrucción personalizada de preparación y recuperación se dará al paciente para asegurar que estén completamente informados antes de la fecha de su procedimiento. También se discutirá el costo total del procedimiento y los pacientes pueden hablar con un miembro de nuestro personal sobre nuestras opciones de pago aceptadas. Se anima a los pacientes a hacer preguntas y plantear cualquier inquietud potencial con respecto a su rinoplastia asiática en su consulta. No importa cuán grande o pequeña sea su preocupación, el Dr. Ghersi está más que dispuesto a abordarla.
Para programar su consulta, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 o complete nuestro formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Procedimiento

El procedimiento comienza con la administración de anestesia para asegurar que el paciente se sienta cómodo y relajado durante el procedimiento. El Dr. Ghersi hará una incisión ya sea dentro de las fosas nasales para una rinoplastia cerrada, o en la carne entre las dos fosas nasales, también conocida como la columela para una rinoplastia abierta. Una rinoplastia cerrada significa que las suturas están dentro de las fosas nasales; esta técnica generalmente se reserva para ajustes menores. Una rinoplastia abierta significa que habrá cicatrices mínimas en la columela. (1) La ubicación de la incisión se determinará en su consulta dependiendo del plan de tratamiento necesario para ayudarle a lograr el contorno deseado.
Para muchos pacientes asiáticos que se someten a este procedimiento, su puente nasal generalmente se aumenta para crear un perfil de puente más definido. Este cambio se puede hacer mediante el uso de un implante sintético o un injerto. Los implantes generalmente están hechos de un material biocompatible como silicona o Gore-Tex. Gore-Tex está compuesto de un material seguro para el cuerpo llamado politetrafluoroetileno (e-PTFE), un material especializado diseñado para permitir que el tejido natural del cuerpo crezca dentro del implante. (3) Un procedimiento de injerto requeriría que se recolectara cartílago de la oreja, el tabique u otro sitio donante. El cartílago cosechado luego se remodela y se usa para ayudar a construir el puente nasal. (3) Ambos procedimientos de aumento proporcionan resultados duraderos con beneficios únicos para ayudar a pacientes de todos los orígenes a lograr la forma que siempre han deseado.
Después de ajustar el puente nasal, el Dr. Ghersi ajustará la punta nasal si es necesario y la remodelará para restaurar el equilibrio facial. Esto se puede lograr mediante el uso de técnicas especializadas de sutura para reestabilizar la punta de la nariz o injerto de cartílago. Los injertos se pueden tomar del cartílago septal o de la oreja y se elimina el exceso de tejido en la nariz. (3)
Para los pacientes interesados en remodelar fosas nasales anchas, el Dr. Ghersi ayudará a eliminar el exceso de tejido en la base de la nariz. Las incisiones generalmente se hacen en la base alar antes de que se usen suturas para ayudar a crear una base más delgada. La base alar es el área en la parte inferior de la nariz que se encuentra con las mejillas y el labio superior. Las incisiones luego se cierran ya sea en la columela para una rinoplastia abierta, o dentro de las fosas nasales para una rinoplastia cerrada. No importa qué incisión se elija para el procedimiento, el Dr. Ghersi usará solo las técnicas más avanzadas para ayudar a ocultar y minimizar cualquier cicatriz visible. Todo el procedimiento puede tomar entre 2-4 horas dependiendo del procedimiento elegido.
Recuperación y Resultados
Después de un procedimiento de rinoplastia asiática, los pacientes pueden esperar sentir una leve cantidad de molestia en el área de tratamiento. El Dr. Ghersi puede colocar una férula en el paciente para ayudar a soportar la nueva forma de la nariz, y para proteger el área de tratamiento durante la primera semana del proceso de recuperación. Los pacientes pueden sentir que su respiración está ligeramente bloqueada durante los primeros días de recuperación mientras la férula está colocada en su canal nasal. Cualquier dolor sentido por el paciente durante la recuperación puede ser manejado mediante el uso de medicamentos de venta libre. Durante la primera semana de curación, los pacientes deben hacer un esfuerzo para evitar inclinarse o participar en actividades físicas extenuantes. Después de aproximadamente 2-4 semanas, los pacientes pueden comenzar a volver a su rutina diaria y la hinchazón disminuirá gradualmente, sin embargo, los pacientes aún deben evitar usar gafas directamente en el área de tratamiento. Puede tomar hasta 12 meses para que los resultados completos de la rinoplastia se vean en el paciente a medida que disminuye cualquier hinchazón residual.
Los pacientes deben seguir cualquier instrucción de recuperación según lo indicado por el Dr. Ghersi u otro miembro de nuestro equipo para asegurar resultados óptimos de una rinoplastia. Se puede pedir a los pacientes que asistan a citas de seguimiento para abordar cualquier inquietud y asegurar que el área de tratamiento esté sanando correctamente.
Costo de una Rinoplastia Asiática en Miami
El costo de cada rinoplastia puede depender de varios factores, ya que cada procedimiento está completamente personalizado para cada paciente y sus preocupaciones y síntomas únicos. El Dr. Ghersi se sentará con cada paciente en su consulta para discutir el costo total de su rinoplastia una vez que se haya discutido una mejor comprensión del plan de tratamiento y el resultado deseado.
Para conocer el costo completo de su rinoplastia asiática, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 o complete nuestro formulario de contacto y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Referencias
- Bergeron L, Chen PKT. Asian Rhinoplasty Techniques. Seminars in Plastic Surgery. 2009;23(1):16-21. doi:https://doi.org/10.1055/s-0028-1110097
- Nariman Nikparto, Amir Yari, Saeed Hasani Mehraban, et al. The current techniques in dorsal augmentation rhinoplasty: a comprehensive review. Maxillofacial Plastic and Reconstructive Surgery. 2024;46(1). doi:https://doi.org/10.1186/s40902-024-00418-9
- Ishii CH. Current Update in Asian Rhinoplasty. Plastic and Reconstructive Surgery Global Open. 2014;2(4):e133. doi:https://doi.org/10.1097/gox.0000000000000081
- Wan R, Weissman JP, Ullrich PJ, Joshi C, Williams T, Galiano RD. The Utilization of Fresh Frozen Cartilage in Asian Rhinoplasty: A New Approach. Plastic and Reconstructive Surgery – Global Open. 2023;11(4):e4903. doi:https://doi.org/10.1097/gox.0000000000004903