Rinoplastia Masculina
Conveniently located to serve the areas of Miami, FL

La rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico que remodela la nariz del paciente para ayudarle a lograr una apariencia más ideal. Remodelar la nariz puede mejorar la armonía facial y dejar a los pacientes con una apariencia que les hace sentir felices y seguros. La rinoplastia no se limita estrictamente a beneficios cosméticos. Muchos pacientes experimentan problemas respiratorios, tabiques desviados o fosas nasales bloqueadas que pueden corregirse con una cirugía de nariz. Muchos pacientes masculinos buscan la rinoplastia para mejorar su apariencia.
El Dr. Marcelo Ghersi es uno de los principales expertos en rinoplastia en Miami, y la práctica del Instituto de Cirugía Plástica de Miami es reconocida por su trabajo excepcional en el campo cosmético. El Dr. Ghersi cuenta con una amplia experiencia y puede ofrecerle los mejores resultados posibles para su anatomía facial única. Si desea corregir partes de su nariz y mejorar su apariencia, no dude en programar una consulta hoy.
Si tiene otras preguntas o prefiere hablar directamente con un especialista, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700.
Contents
- 1 Acerca de la Rinoplastia Masculina
- 2 Beneficios
- 3 Candidatos
- 4 Consulta Personal
- 5 Preparación
- 6 Procedimiento
- 7 Recuperación
- 8 Costo de la Rinoplastia Masculina en Miami
- 9 Preguntas Frecuentes
- 9.1 ¿Qué hace que la rinoplastia masculina sea diferente de otros procedimientos de rinoplastia?
- 9.2 ¿Cuánto dura la recuperación de la rinoplastia masculina?
- 9.3 ¿Cuánto cuesta la rinoplastia masculina?
- 9.4 ¿Es dolorosa la rinoplastia masculina?
- 9.5 ¿Hay alternativas no quirúrgicas a la rinoplastia masculina?
- 10 Referencias
Acerca de la Rinoplastia Masculina
Un procedimiento de rinoplastia puede corregir muchos problemas estéticos diferentes en la nariz de un paciente. Se pueden reducir las gibas dorsales, se puede afilar o redondear la punta nasal, se puede aumentar o disminuir el tamaño general de la nariz, se puede ajustar el contorno del puente, y más. Los tratamientos de rinoplastia masculina deben personalizarse para cada paciente. Cada nariz es única, y crear resultados óptimos requiere una planificación atenta y una comprensión completa de la anatomía nasal y la estructura facial del paciente.
Típicamente, los pacientes masculinos tienen narices más grandes que las mujeres. También pueden tener fosas nasales más grandes y bases nasales más anchas. La nariz masculina a menudo sobresale más que las narices femeninas, tiene un puente más grande y tiene un ángulo más pronunciado entre el labio superior y la base nasal. Todos estos factores deben considerarse al planificar un procedimiento de rinoplastia para crear un resultado que tenga una apariencia natural mientras mejora la confianza del paciente.
Beneficios
En el Instituto de Cirugía Plástica de Miami, nuestros pacientes generalmente experimentan los siguientes beneficios de una rinoplastia masculina:
- Mayor confianza: La nariz es una de las características definitorias de nuestro rostro, y si tiene una apariencia que no le gusta, puede ser difícil llevar consigo la confianza que desearía.
- Apariencia facial armoniosa: Refinar la forma de la nariz puede mejorar la apariencia del rostro de muchas maneras diferentes.
- Respiración mejorada: La rinoplastia puede abordar algunos tipos de tabiques desviados u obstrucciones nasales.
- Personalización: La rinoplastia se personaliza según la estructura facial específica de cada paciente, así como sus objetivos. Puede colaborar con el Dr. Ghersi para planificar sus resultados ideales.
- Restauración: Las lesiones en la nariz también pueden abordarse con un procedimiento de rinoplastia personalizado.
- Resultados duraderos: Las correcciones quirúrgicas ofrecen resultados permanentes a diferencia de las mejoras no quirúrgicas.
Candidatos
La rinoplastia es una opción para cualquier paciente que tenga problemas con su nariz que le gustaría corregir. Los candidatos ideales para una cirugía de nariz son aquellos que:
- Están en buen estado de salud general y no tienen condiciones crónicas graves
- No usan productos de nicotina o están dispuestos a dejarlos por un período
- Mantienen expectativas realistas para sus resultados
- Están dispuestos a colaborar con el Dr. Ghersi y seguir de cerca las instrucciones de preparación y recuperación que se les den
Consulta Personal
Una consulta inicial es un primer paso importante. En esta cita, usted y el Dr. Ghersi discutirán sus motivaciones para buscar tratamiento, sus objetivos para su procedimiento, y las opciones disponibles para usted. Los tratamientos efectivos de rinoplastia requieren una planificación atenta y exámenes exhaustivos de la nariz y la estructura facial del paciente, por lo que el Dr. Ghersi y su equipo pueden tomar fotos y medidas de su rostro y nariz para ayudar en su planificación. El Dr. Ghersi utiliza el innovador sistema de simulación por computadora VECTRA 3D para crear un modelo digital de su rostro y mostrarle las opciones para su nueva nariz en tiempo real.
Preparación
Usted recibirá instrucciones de preparación personalizadas del Dr. Ghersi una vez que haya programado su procedimiento después de su consulta. Estas varían de paciente a paciente, pero la mayoría de los pacientes deben:
- Evitar cualquier compuesto anticoagulante durante un par de semanas antes de sus procedimientos, incluyendo alcohol, aspirina, ibuprofeno y ciertos suplementos
- Organizar el transporte hacia y desde su rinoplastia
- Crear un ambiente cómodo para recuperarse
- Surtir cualquier receta prescrita por el Dr. Ghersi o su médico de atención primaria
- Cesar cualquier uso de nicotina (si corresponde)
Procedimiento

La nariz masculina típicamente tiene un puente fuerte, una punta más baja y, desde una vista de perfil, la punta de la nariz está alineada directamente con el resto de la nariz. (1) El Dr. Ghersi realiza procedimientos de rinoplastia con diferentes métodos, siendo el más común la rinoplastia abierta. En un procedimiento de rinoplastia abierta, se realiza una pequeña incisión en la base de las fosas nasales para levantar la piel nasal. (2) Una vez abierta, se realizan las correcciones necesarias.
El Dr. Ghersi también puede emplear técnicas innovadoras de rinoplastia ultrasónica en procedimientos abiertos. Con este método, se utilizan instrumentos quirúrgicos ultrasónicos para esculpir cuidadosamente el cartílago y el hueso sin dañar el tejido circundante. (2) Los pacientes que reciben rinoplastias ultrasónicas pueden experimentar una recuperación más rápida mientras siguen viendo resultados óptimos.
El Dr. Ghersi también ha realizado con éxito rinoplastias con métodos de preservación. La rinoplastia de preservación, también a veces denominada rinoplastia cerrada, utiliza menos incisiones en la nariz externa. En lugar de abrir la nariz para crear acceso, los tejidos, huesos y cartílagos se manipulan a través de las fosas nasales. Esto es ligeramente más complejo que la rinoplastia abierta, pero también puede reducir el tiempo de recuperación y produce menos cicatrices visibles que otros métodos.
El Dr. Ghersi toma precauciones especiales para hacer ajustes cuidadosos, asegurando que sus resultados coincidan con sus objetivos y que se quede con una nariz que pueda mejorar su armonía facial y confianza.
Recuperación
Recomendamos que los pacientes tomen aproximadamente 2-3 semanas libres de trabajo y compromisos sociales para recuperarse después de una rinoplastia masculina. La mayoría de los pacientes ven una mejora significativa en 2 semanas. Puede esperar que su nariz esté hinchada y dolorida durante unos días después de su rinoplastia. Al tomar medicamentos, siga las instrucciones que le dieron el Dr. Ghersi y/o su farmacéutico.
Después de 2-3 semanas, o el tiempo que el Dr. Ghersi recomiende, puede comenzar a reanudar sus actividades y rutinas normales. Todavía debe evitar cualquier ejercicio intenso o actividad extenuante durante al menos otras 2 semanas.
Al dormir, hágalo boca arriba con la cara hacia arriba, y eleve su cabeza y cuello con almohadas adicionales. Evite tocarse la cara y la nariz tanto como sea posible. Al limpiar su cara, hágalo muy suavemente. El Dr. Ghersi le proporcionará instrucciones más específicas sobre cómo lavarse la cara y qué jabón debe usar antes de comenzar su recuperación.
Si tiene alguna pregunta durante su recuperación, no dude en llamar a nuestra oficina.
Costo de la Rinoplastia Masculina en Miami
Debido a que las rinoplastias son procedimientos tan individualizados, cada paciente recibe un precio diferente para su tratamiento. Usted recibirá una cotización de precio cuando se reúna con el Dr. Ghersi para su consulta inicial.
Si tiene alguna pregunta sobre procedimientos, pagos, precios o cualquier otra cosa, llame a nuestra oficina de Miami al (305) 446-7700 y estaremos encantados de ayudarle a obtener la información que necesita.
¡Esperamos ayudarle a alcanzar sus objetivos cosméticos con una rinoplastia masculina!
Preguntas Frecuentes
¿Qué hace que la rinoplastia masculina sea diferente de otros procedimientos de rinoplastia?
La rinoplastia masculina es un procedimiento único porque esculpe una nariz únicamente masculina. Ciertos procedimientos que pueden ser beneficiosos para esculpir una nariz femenina pueden no aplicarse al paciente masculino, por lo que los médicos deben tomar medidas especializadas para crear un resultado satisfactorio.
¿Cuánto dura la recuperación de la rinoplastia masculina?
Los pacientes normalmente pueden reanudar la mayoría de las partes de sus rutinas normales después de 2-3 semanas.
¿Cuánto cuesta la rinoplastia masculina?
La nariz de cada paciente es diferente, por lo que cada tratamiento de rinoplastia tiene un costo diferente. Recibirá una cotización después de reunirse con su cirujano o coordinador de pacientes.
¿Es dolorosa la rinoplastia masculina?
Puede experimentar algo de dolor en el área tratada después de su procedimiento. Se usa anestesia durante el procedimiento para maximizar su comodidad.
¿Hay alternativas no quirúrgicas a la rinoplastia masculina?
¡Sí, las hay! Los rellenos dérmicos, inyectables y otros tratamientos de mejora facial pueden ayudar a mejorar la forma de su nariz, pero ninguno se considera tan efectivo o duradero como una rinoplastia quirúrgica.
Referencias
- Gillanders SL, Walsh M, Anderson S, Abdulrahman S. Gender specific considerations in septorhinoplasty, a retrospective observational study and review of the literature. Annals of Medicine and Surgery (2012). 2022;78:103810. doi:https://doi.org/10.1016/j.amsu.2022.103810
- Fichman M, Piedra Buena IT. Rhinoplasty. PubMed. Published 2020. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK558970/